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Vende más con una página web

Aumentar las ventas en un sitio web se ha convertido en todo un desafío para los vendedores. Hoy, los consumidores piensan más veces si comprar o no en una tienda.

Hemos identificado 7 etapas en el proceso de pago en línea que pueden ser optimizadas para aumentar la conversión. Estas son:

1 — La Homepage

2 — El carro de compra

3 — La página de pago

4 — El perfil del usuario

5 — Notificaciones de Error

6 — Confirmación del Pago

7 — Herramientas de Apoyo

250 compradores chilenos fueron encuestados para averiguar que esperan ver los clientes cuando pagan sus reservas o viajes y 25 portales de viajes Chilenos fueron revisados para descubrir su experiencia de pago actual

OFERTAS DE VIAJES Y SEGURIDAD EN LOS PAGOS ES LO MÁS IMPORTANTE PARA LOS COMPRADORES CHILENOS CUANDO ELIGEN UN SITIO PARA RESERVAR

Cuando reservan online, los compradores de viajes observan si el sitio ofrece precios competitivos. Aunque para que realmente confíen, asegúrese de demostrar cuan seguro es su sitio para reservar

Paso 1: LOS LOGOS DE LOS MEDIOS DE PAGOS ACEPTADOS POSEEN UNA GRAN INFLUENCIA EN LOS COMPRADORES CHILENOS

Dar a los compradores una clara indicación de los tipos de pagos aceptados puede influir drásticamente en la decisión de utilizar su sitio web. Este es también el caso de los compradores de todos los países latinoamericanos como México, Brasil y Argentina.

43%de los compradores chilenos dijeron que serían mas propensos a comprar a un sitio web si veían los métodos de pago aceptados en la página principal.

76%de los compradores chilenos dijeron que les resultaría muy útil al hacer click en el logo de un tipo de pago, obtener mayor descripción si aún no conocen nada sobre él.

SORPRENDENTEMENTE, 60% DE NUESTRO GRUPO DE ESTUDIO EN CHILE DIJO QUE CONSIDERARÍA UNA PÁGINA WEB UN LUGAR MÁS SEGURO PARA HACER COMPRAS SI OFRECE MÉTODOS DE PAGO QUE CONOCEN.

Esta es otra razón para mostrar sus métodos de pago aceptados en primer lugar. Siempre que sea posible, asegúrese de que los clientes pueden hallar más información sobre los tipos de pago que ofrece haciendo click o flotando en el logo.

ASEGURE A SUS CLIENTES DE INMEDIATO

La seguridad es uno de los tres principales factores que los compradores consideran al hacer la reserva online. Por lo tanto, no es de extrañar que en comparación con otros países, una mayor proporción de nuestro grupo de encuesta dijo no reservar con un sitio web al menos que muestre seguridad digital y logos de pagos identificables.

¿QUE FACTORES PODRÍAN HACER QUE SE SIENTA SEGURO DE PAGAR EN EL SITIO WEB?

65% EL SITIO OFRECE PRECIOS BAJOS

48% IDENTIFICACIÓN DE PAGOS Y LOGOS DE CERTIFICADOS DIGITALES (SSL)

43% CLARIDAD SOBRE LOS MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS

Asegure a sus clientes mediante la visualización de certificados digitales y de logotipos de pagos identificables en tu página principal.

Paso 2: CARRO DE COMPRAS

MOSTRAR PRECIOS INTERNACIONALES CON CONVERSIÓN A MONEDA LOCAL

Al reservar en línea, la mayoría de nuestro grupo de estudio de Chile dijo que si no podían ver los precios que se muestran en Pesos Chilenos, ellos esperan un conversor de divisas disponible.

61% de los compradores dijeron que esperan poder convertir los precios internacionales a pesos chilenos.

20% de los compradores dijo que no completaría su pago si no podían ver su pago en pesos chilenos.

ASEGÚRESE DE QUE LA EXPERIENCIA DE PAGO QUE OFRECE ATIENDE LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES INTERNACIONALES. SI USTED ES CAPAZ DE OFRECER PRECIOS MULTI-MONEDA, PROPORCIONANDO UN CONVERSOR DE DIVISAS INDICATIVO, AYUDARÁ A LOS CLIENTES A COMPRENDER EL VALOR DE LA RESERVA.

Paso 3: PERFIL DEL USUARIO

Los compradores son cautelosos acerca de sus perfiles de usuario debido a la preocupación por la seguridad de sus datos.

1 de cada 4 compradores chilenos dijeron que quieren sitios web que guarden su domicilio y detalles de pago.

De los que no quiere que ninguno de sus datos almacenados en línea, el 60% dijo que lo consideraría si se les diera una explicación clara de cómo se utilizarán sus datos y que medidas de seguridad se están poniendo en marcha para evitar que sus detalles sean robados o mal utilizados.

AUNQUE LOS COMPRADORES CHILENOS NO ESTÁN MUY INTERESADOS EN LA CREACIÓN DE USUARIOS PARA LAS RESERVAS, PROPORCIONANDO GARANTÍAS DE SEGURIDAD EN TORNO A CÓMO SE USA Y PROTEGE SU INFORMACIÓN PUEDEN RECONSIDERAR HACERLO.

El almacenar información de pago y dirección de los detalles de su cliente ayuda a realizar futuras reservas mucho más rápido y mejorar su experiencia de compra.

Paso 4: PÁGINA DE PAGO

Proporciona mensajes de información acerca de lo que pasará a continuación en el proceso de pago.

Al finalizar su compra, los compradores a veces necesitan ser redirigidos a una página externa para completar su pago. Más de la mitad de estos compradores nos habló de tener preocupaciones de seguridad acerca de la redirección, pero estas preocupaciones pueden reducirse informándoles antes de ser derivados o utilizando un servicio de marca blanca.

82% de los compradores encuestados dijeron que creen que es importante que un sitio web explique lo que sucederá a continuación en el proceso de compra.

88% de los compradores encuestados dijeron que leen mensajes de información acerca de lo que sucederá a continuación en el proceso de compra.

AL REDIRIGIR CLIENTES A UN SITIO WEB DIFERENTE PARA HACER EL PAGO, PODEMOS TRANQUILIZARLOS AL PROPORCIONAR LA MAYOR INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE EL SITIO WEB AL CUAL VAMOS A ENVIAR.

Mantenga campos de información requeridos al mínimo para reducir las posibilidades de abandono.

Al finalizar su compra, los clientes a menudo tienen que introducir una gran cantidad de información. Un quinto de nuestro grupo encuestado han abandonado una reserva en el último año ¡Debido a esto! Pruebe y agilice el proceso de reserva — — Sólo pregunte por los detalles que realmente necesita

23% de los compradores han abandonado el proceso de reserva en los últimos 12 meses debido a que su forma de pago preferida no estaba disponible.

65% de los compradores dijeron que no completarían un pago si había una disparidad entre los tipos de pagos que se muestran en la página de inicio y los disponibles al momento de pagar.

ASEGÚRESE DE QUE SU PÁGINA DE PAGO ES FÁCIL DE USAR Y MANTENGA LOS CAMPOS DE ENTRADA DE DATOS A UN MÍNIMO PARA EVITAR UN INNECESARIO LARGO PROCESO DE PAGO. ASEGÚRESE QUE LOS TIPOS DE PAGO DE SU OFERTA SEAN CONSISTENTES CON LOS ANUNCIADOS EN LA PÁGINA PRINCIPAL — ESTO VA A CONSTRUIR LA CONFIANZA ENTRE LOS COMPRADORES CHILENOS!

Paso 5: NOTIFICACIONES DE ERROR

Provea mensajes de error claros y un número telefónico de ayuda si en un pago se produce un error.

Los errores de pago pueden ser un importante contribuyente a los abandonos en el proceso de reserva.

De hecho el de nuestro grupo 29% había caído fuera de un proceso de reserva por el error de pago durante el año pasado!

La validación de los datos de pago a medida que se introducen es una forma de reducir este riesgo, por ejemplo hacer que los clientes estén entrando en las fechas de caducidad de la tarjeta datos que se encuentren en el futuro.

64% de los compradores dijeron que les gustaría ver un mensaje de error en la página web que explique claramente lo que salió mal con la transacción.

40% de nuestro grupo abandonó un pago por completo si tuvo que volver a introducir la información después de un error de pago, esto es más alto que cualquier otro país encuestado!

SI SE PRODUCE UN ERROR DE PAGO, OFRECE UN MENSAJE DE ERROR DETALLADO Y ASEGÚRATE DE QUE EL CLIENTE NO TENGA QUE VOLVER A INTRODUCIR TODOS LOS DATOS DE LA RESERVA EN EL SEGUNDO INTENTO. LOS COMPRADORES CHILENOS TAMBIÉN DIJERON QUE LES GUSTARÍA LA OPCIÓN DE HABLAR CON UN REPRESENTANTE DE SERVICIO AL CLIENTE A TRAVÉS DEL TELÉFONO EN CASO DE UN ERROR DE PAGO.

Paso 6: CONFIRMACIÓN

Asegure a sus clientes con la inmediata confirmación del pago.

¿Cuan importante es para usted recibir una confirmación de pago por email después de haber completado la compra?

95% Muy importante

5% Poco importante

95% DE NUESTROS COMPRADORES CHILENOS DIJO QUE ERA MUY IMPORTANTE RECIBIR UNA CONFIRMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO PARA TENER UN REGISTRO DE SU TRANSACCIÓN. INCLUYE INFORMACIÓN DE PAGO COMO NÚMEROS DE TARJETA ENMASCARADOS, LAS REFERENCIAS DE LAS TRANSACCIONES Y LOS MONTOS DE PAGO EN EL MENSAJE PARA TRANQUILIZAR A LOS COMPRADORES DE QUE SU TRANSACCIÓN FUE EXITOSA.

Paso 7: SOPORTE

Proporcione respuestas a las preguntas en las herramientas de soporte preferidas de los clientes.

Ofrecer un alto nivel de apoyo a sus clientes es muy importante. En lo posible trate de incluir preguntas relacionadas con los pagos y respuestas en todas sus herramientas de apoyo. Compradores Chilenos dijeron que su herramienta de apoyo más popular fue llamar a una línea de ayuda al cliente.

Asegúrese de que sus representantes de soporte estén bien entrenados para responder preguntas relacionadas a pagos, ya que los compradores Chilenos son más propensos a utilizar el apoyo directo si no pueden encontrar respuestas en FAQ.

Si tuvieras una pregunta relacionada con el pago, ¿Cual de las siguientes fuentes de información usarías para buscar una respuesta?

62% Llama a Soporte

50% Sección de Preguntas Frecuentes (FAQ)

45% Correo a Soporte

42% Chat en Vivo

23% Formulario de Contacto

FUENTE: https://medium.com/@Olpays_Blog/7-pasos-para-vender-mas-en-tu-sitio-web-eee849f4c10f

Comments (3)

  • Colabrio

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  • Colabrio

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